Materiales más utilizados para decorar baños modernos


Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas inspiración, aquí traemos algunas tendencias en materiales para baños modernos. Actualmente, los elementos que más se utilizan son la madera, el cristal, azulejos para suelo y pared, terrazo o mármol.

La madera es un material que trae a nuestros hogares la naturaleza, ofreciendo un toque fresco y acogedor a nuestros baños. Se usa principalmente para paredes y suelos, pero también podemos verla en muebles y encimeras.

Podemos crear combinaciones elegantes con materiales naturales, como una base de madera con accesorios de acero inoxidable.

Y es que la madera va bien con cualquier estilo de baño. Los tonos claros, como el abedul o el arce, ayudan a dar una imagen fresca. Las maderas cálidas, como el cerezo, cedro o caoba, son ideales para baños rústicos y la madera oscura, como el wengué crean un espacio lleno de elegancia.

El mármol es un material de excelencia y elegancia. Los colores blanco, gris o rojo marcarán los diseños de baño modernos, ya que aporta un toque de comodidad orgánica y elegante. La iluminación es un complemento importante en el mármol, pues su superficie brillante refleja las luces de una forma única y hermosa.

La piedra natural también se sigue usando tanto en suelos y paredes como en encimeras y lavabos.

Jugar con materiales naturales creando contrastes nos ofrece un ambiente elegante y contemporáneo.

En los últimos años, el metal también ha sido una gran tendencia en la decoración de interiores. Los metales dorados y con acabados mate o satinado aportan estilo, ya sea industrial o con un toque de glamour, creando contrastes con materiales naturales.

Además, reflejan luz y dan un estilo sofisticado a los baños. Se puede utilizar para los accesorios o elementos indispensables como las griferías.

Si se busca crear una sensación de amplitud y espacios abiertos, los cristales son la opción perfecta. Además, combinan perfectamente con cualquier revestimiento y decoración de baños.

El cristal crea una atmósfera limpia y elegante. Por ejemplo, la combinación de madera y cristal es una de las opciones más elegidas.

El azulejo es un material de recubrimiento muy versátil y también está siendo muy utilizado, ya sea en tipo mosaico o con forma de tiras. Aportan texturas al ambiente y mucho atractivo visual.

Los azulejos con patrones creativos, como formas geométricas, también son muy populares. Por ejemplo, un diseño en espiga, un trenzado de cesta, da un toque creativo y elegante a su vez a los baños modernos.

Los azulejos con superficies brillantes harán tu baño más energético, y aquellos con superficies opacas crearán un ambiente moderno y sofisticado.

Los baños con terrazo son una de las tendencias clave del último año en el diseño de interiores. Este material es uno de los más versátiles y resistentes del mercado, además de necesitar menos mantenimiento.

Los baños con terrazo son una de las tendencias clave del último año en el diseño de interiores. Las posibilidades son infinitas. Para no arriesgar mucho, recomendamos empezar por utilizarlo en el suelo. Y una alternativa muy en tendencia es revestir solo una de las paredes con baldosas de terrazo para resaltar esa zona, por ejemplo la de la ducha o la del lavabo.