Cómo elegir muebles de baño de madera

La madera es sin duda el material estrella en la fabricación de muebles desde hace mucho tiempo. Y es que el tratarse de un material tan versátil y resistente ha sido muy valorado a lo largo de los años por grandes interioristas y arquitectos.

Sus propiedades de resistencia, durabilidad y calidez hacen que sea funcional y el preferido por todos a la hora de amueblar las distintas estancias de nuestro hogar. En los muebles de baño es una opción atemporal y de gran duración. Un material que aporta a nuestros cuartos de baño de un aspecto tradicional, clásico, rústico o sofisticado.

En los cuartos de baño, la madera aporta calidez y un aire acogedor e íntimo que tanto caracteriza a esta habitación del hogar. Los muebles de baño hechos de madera son duraderos, fuertes, elegantes y los hay de diversos estilos.

Tanto el rústico como el clásico son estilos elegantes y sobrios que dotan de un gran carácter al cuarto de baño. El estilo rústico, de líneas rectas y macizas o con ligeros acabados cónicos en las terminaciones de las patas, curvas suaves. Los modelos rústicos son ideales para un estilo de decoración tradicional. Su estilo evoca el de las casas de campo, tan en contacto con la naturaleza.

Si lo que buscas es darle un carácter elegante a tu cuarto de baño, un mueble de baño clásico puede ayudarte. Este modelo ofrece un estilo que evoca a otros tiempos. Son muebles que suelen tener líneas más redondeadas, con patas y tiradores de estilo acorde, más clásico.

El mueble de baño Vintage nos ofrece un estilo retro y el isabelino algo más neoclásico. Ambos aportan elegancia creando un lugar acogedor. Sus líneas pueden ser más rectas y simples como en el estilo Vintage o más redondeadas y complicadas como en el estilo Isabelino. Nos dan un aspecto retro pero con modernos acabados.

El mueble de baño vintage nos ofrece el estilo del pasado pero adaptado a los nuevos tiempos con líneas rectas, nuevos materiales y con la elegancia y romanticismo de un toque original y único. Son muebles de estilo antiguo, con aspecto desgastado.

Si lo que buscas es un estilo barroco, los isabelinos son ideales. Con líneas redondeadas y patas cabriolé le aportan unas características únicas. Acompañados de un espejo recargado dará un aspecto de elegancia y sobriedad que hará de nuestro baño un lugar único e irrepetible. Suelen ser muebles de mayor envergadura por lo que necesitan de un baño más amplio para su colocación.

Para aquellos que prefieren un estilo minimalista, los muebles modernos reproducen la esencia nórdica con bellos detalles en el lavabo o la grifería. Su principal idea es la funcionalidad y practicidad aprovechando al máximo el espacio del baño.

El mueble de baño moderno suele incorporar grandes cajoneras donde todo permanece en su lugar o grandes puertas. Pueden ser suspendidos que nos hace ganar espacio visual o con patas sencillas y rectas que facilitan la limpieza de esta zona. Diseños rectos con colores variados pero donde ganan terreno el blanco y el gris con lavabos encastrados o tipo pila y grifería recta para hacer del mueble de baño un objeto de decoración. La terminación puede ser imitando texturas o de brillo.

Este tipo de muebles se encuentran en todas las medidas posibles y con fondos reducidos hacen que sean ideales para los baños de jóvenes y niños dada su versatilidad.

En nuestro catálogo encontrarás muchos más modelos de muebles de baño de madera, elaborados artesanalmente por nuestros profesionales y de alta calidad. Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.