4 tips para optimizar tu cuarto de baño y que parezca más grande

Sí, puedes tener un baño pequeño y que a su vez sea bonito y funcional. Si estudiamos el espacio para aprovecharlo al máximo, podemos aportarle soluciones prácticas para que parezca más grande.

En esta entrada vamos a ver algunas técnicas que nos ayudan a optimizar el espacio y ampliarlo visualmente. La clave es elegir el mobiliario de baño más adecuado: lavabos y muebles funcionales de diseño compacto, para adaptarse a las dimensiones del espacio y las necesidades humanas.

Una de las principales soluciones para optimizar el espacio es instalar mobiliario suspendido, ya que ahorran espacio físico y visual. Además, facilitan la limpieza y el mantenimiento del baño.

Los espacios ordenados parecen siempre más amplios, y en el caso de los cuartos de baño pequeños, el orden es imprescindible. Para ello, debemos tener en cuenta que el mobiliario sea de alta capacidad de almacenaje y accesorios, ya que lo podremos guardar todo en su interior mejorando la limpieza visual. Para eso, los muebles con fondo amplio y lavabos de apoyo no le quitaran capacidad, dejando el espacio libre de la parte inferior del mismo para conseguir amplificar visualmente el cuarto de baño.

Si aprovechamos las paredes y situamos estratégicamente estantes, colgadores o barras aumentaremos la capacidad de almacenaje con elementos ligeros. Estos accesorios suelen estar disponibles en diferentes medidas y acabados para adaptarse al estilo de cada baño.

Otra idea es añadir accesorios decorativos como cestas de ratán para guardar elementos, como pueden ser los rollos de papel higiénico, conseguiremos darle un toque natural a nuestro cuarto de baño.

Los sistemas de griferías y duchas empotradas en la pared nos permiten ocultar las instalaciones tras el tabique y hacen que nuestro espacio parezca más amplio.

Si lo que pretendemos es ampliar visualmente nuestro cuarto de baño, debemos apostar por dar continuidad al espacio y limitar los elementos de gran tamaño, por lo que los platos de ducha a ras del suelo serán nuestros aliados al integrarse con el resto del espacio.

En espacios pequeños, la iluminación es clave. Poner una correcta iluminación ayuda a generar sensación de amplitud y evita zonas de sombra. Aprovecha al máximo la luz natural e intenta que el foco de luz venga del fondo del espacio para aumentar la profundidad y sensación de amplitud.

Además, potencia la iluminación en la zona del espejo del mueble de baño de manera que no provoque sombras.

Arte y Baño

¿Te animas a poner en marcha estos consejos para conseguir que tu cuarto de baño parezca más grande?