Tipos de accesorios para baño imprescindibles


En un baño, además de los sanitarios y los muebles de baño, también son muy importantes los accesorios para transformar el espacio y dotarlo de funcionalidad.

A la hora de elegir los accesorios para nuestro baño, debemos fijarnos que vayan en línea con el diseño y estilo del mobiliario de nuestro baño. Para nosotros, los accesorios imprescindibles para el baño son los toalleros, los apliques, los tiradores y las estanterías, ya que cada uno tiene su función y posibilidades.

Uno de los accesorios más indispensables para nuestro baño es el toallero para dejar una toalla con la que poder secar nuestras manos después de lavarlas, algo que hacemos nada más entrar a nuestro baño y que se suele hacer con bastante frecuencia durante el día. Es por ello por lo que tendremos que disponer de un buen sitio para colocar la toalla, teniendo en cuenta que resulte práctico, accesible y cómodo.

Existen diferentes tipos de toalleros, como los lineales de barra que son todo un clásico y que pueden ir en la pared o en el propio mueble del lavabo.

También encontramos los tipos ganchos para colgar una toalla de baño y son las que mejor vienen al salir de la ducha. Son una solución muy práctica y que ocupa muy poco espacio, por lo que son ideales para baños pequeños. También son la solución perfecta para soltar el albornoz, ya que estos no pueden colgarse en un toallero convencional.

Otra opción que da un toque más original a nuestro baño son los toalleros de pie.

Contar con una buena iluminación es importante para que nuestro baño resulte funcional y a su vez cómodo. Lo más aconsejable es combinar los diferentes tipos de luz: general, puntual e indirecta.

Los apliques son una buena forma de iluminar la zona del mueble de baño de forma puntual, y podemos hacerlo con iluminación led integrada en el espejo o de manera externa al lado del mismo.

Los apliques son una buena forma de iluminar la zona del mueble de baño de forma puntual, y

Los tiradores del mueble, aparte de su propia utilidad, nos ayudan a cambiar la decoración de nuestro baño. Obviamente, hacen que abrir los armarios y los cajones sea mucho más fácil, y también dan estilo a una estancia. Los tiradores y los pomos le dan un toque a tus muebles e influyen en el resultado final del ambiente.

La amplia variedad de tiradores de mueble nos permite elegir entre diseños más clásicos y sencillos o por el contrario más vanguardistas y atrevidos.

El orden es primordial en un cuarto de baño y para ello las estanterías o las vitrinas son la mejor forma de organizar todos nuestros elementos de baño. Nos ayudan a tener guardados una gran cantidad de accesorios y ganar así espacio visual.

Podemos colocarlas en las paredes del baño o de pie en el caso de auxiliares de baño tipo mueble.

EnComo podemos ver, existen miles de tipos de accesorios de baño para conseguir un diseño adecuado a vuestro gusto.