Ideas de decoración para baños rústicos


Los muebles de baño rústicos, que nos recuerdan a lo campestre, a las casas de campo tan en contacto con la naturaleza, están generalmente relacionados con estilos de vida tranquilos. Por lo que es ideal que si pretendemos llevar un espacio hacia un estilo rústico, creemos un ambiente relajado y cálido.

Ideas decorativas para cuartos de baño rústicos:

Uno de los elementos que más protagonismo tiene en el estilo rústico es la madera, un material cálido y natural por excelencia, que puede encontrarse no solo en los muebles de baño, sino también en la pared, puertas o suelos.

Principalmente el mueble de baño es la estrella de los baños y si es de madera lo será más aún para un estilo rústico, ya que no es necesario que en todos los casos sobrecarguemos nuestro espacio de madera para que sea de este estilo.

La bañera exenta es una apuesta segura para los baños rústicos. Un tipo de bañera que no necesita fijarse a la esquina de nuestro baño, sino que es un elemento independiente. Esto funciona en baños grandes donde hay espacio para colocarla. Además, un plus sería tener una fuente de luz natural como un ventanal para situarla cerca.

Junto con la madera, la piedra es un material que representa la esencia del estilo rústico y que aporta un aire fresco al ambiente. Puedes utilizar la piedra para vestir las paredes del baño y generar un gran carácter a tu baño.

Este estilo nos ofrece la belleza de la naturaleza haciendo de nuestro baño un lugar acogedor, acompañados de lavabos de piedra o mármol nos dará un toque muy especial.

Con colores cálidos como nogal, natural, wengue, caoba o roble y suelen incluir patas y cajoneras. Le añadimos unos herrajes en tonos dorados para ser un auténtico mueble rústico.

No olvidamos un espejo acorde al estilo con marco de madera al igual que una grifería bimando. Para terminar el conjunto, podemos ponerle un aplique sencillo, en color dorado como la grifería o herrajes. Si buscamos un estilo rústico más actual, podemos decidirnos por un mueble blanco con herrajes y aplique en tono plata.

En Arte y Baño somos especialistas en la fabricación de muebles de baño rústico de madera. Con el mejor material para ello, puedes elegir entre un amplio catálogo en el que seguro encontrarás el que te guste.