6 tendencias que triunfarán en el cuarto de baño en 2022


¿Crees que el 2022 es un buen momento para reformar y renovar tu cuarto de baño?

Si estás pensando en hacerlo, apunta estas tendencias de colores, acabados y materiales que van a triunfar este próximo año.

Las últimas tendencias en ambientes de baño pretenden alejarse de los espacios que carecen de interés para crear interiores originales y exclusivos.

Los cuartos de baño liderados por un aparador o una consola de madera harán que nuestro mueble de lavabo se vea con estilo sofisticado.

Los espejos retroiluminados proporcionan luz de ambiente y son un elemento muy decorativo que nos permite dejar las paredes despejadas al no ser necesarios los apliques para iluminar la zona del lavabo.

Aunque este tipo de elemento encaja en cualquier ambiente, es ideal para decorar los muebles de baño modernos.

La madera siempre está en tendencia y en los baños de 2022 vestirá todo tipo de detalles y accesorios: bandejas, jaboneras, cajas,… Cualquier elemento decorativo para nuestro ambiente de baño.

Las formas redondeadas también serán tendencia en la decoración de baños, como los lavamanos de líneas irregulares basados o inspirados en lo natural. Con respecto a los materiales, encontramos diseños de cerámica, porcelana ultrafina y piedras naturales.

La piedra natural del mármol sigue siendo una de las opciones preferidas para revestir suelos y paredes gracias a su textura y durabilidad. Y es que los colores del mármol abarcan todas las tonalidades y sus vetas ofrecen diferentes posibilidades de diseño, lo que hace que el mármol vuelva a estar presente en los muebles de baño.

Entre los acabados en tendencia en las griferías destaca el negro mate, tanto para grifos y perfiles de mamparas como para accesorios y apliques. Aporta un estilo moderno y vanguardista y ahí reside su éxito en los muebles de baño.

Las griferías blancas también estarán presentes para hacer un contraste cromático en baños en los que predominen los colores oscuros, o por el contrario, para crear espacios monocromáticos y equilibrados en decoraciones neutras.

El metal rosado, latón, dorado vintage, mate o satinado también destacan en grifos y accesorios para aportar estilo a cualquier ambiente y crear espacios elegantes y sofisticados.

Desde Arte & Baño os deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo cargado de salud y trabajo. ¡FELIZ 2022!