5 tips para elegir el mueble de baño adecuado


Si estás buscando darle un nuevo aire a tu cuarto de baño, una de las cosas que tendrás que cambiar es el mueble de baño. Se trata de uno de los elementos protagonistas de nuestro baño que además de tener una función práctica, resulta muy decorativo.

Para tomar una decisión acertada, te aconsejamos leer estos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar muebles de baño.

En primer lugar, debemos tener claras las medidas de la superficie total del cuarto de baño para saber el espacio que tenemos disponible para colocar nuestro mueble de baño.

Para tener la certeza de que vamos a integrar adecuadamente el mueble de baño, hay que saber las medidas que necesitamos en nuestro mueble de baño: ancho, fondo y altura. La profundidad estándar es de 46 centímetros para baños con una superficie normal, pero también los hay más estrechos para optimizar el espacio en baños pequeños.

Si por cualquier motivo no encuentras la medida que necesitas, en Arte & Baño tienes la opción de encargarlo a medida y así conseguir tu mueble perfecto.

Aunque elegir el estilo de los muebles de baño es bajo criterio propio, por cuestiones de gustos, lo primero que hay que tener en cuenta es que el mobiliario sea coherente con el estilo de nuestro baño y crear así un espacio que represente nuestra personalidad y en el que nos sintamos cómodos.

No es lo mismo elegir un mueble clásico que uno moderno, aunque es cierto que en los últimos años los grandes triunfadores han sido los muebles de baño moderno, cada mueble tiene su público. En Arte & Baño encontrarás un amplio catálogo de muebles de baño: Modernos, rústicos, clásicos, isabelinos y vintage.

El almacenamiento es imprescindible para que nuestro mueble de baño sea útil. Para tener una distribución adecuada debemos tener una idea aproximada de lo que vamos a guardar.

Si buscamos un mueble para el uso diario donde tener todo a mano, los cajones amplios para una buena organización serán nuestros aliados. Si nuestro baño es para invitados, nos podremos centrar más en el diseño. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre funcionalidad y decoración.

Además de fijarnos en el diseño, también es importante que el color se pueda integrar de manera adecuada con el resto de la decoración. En Arte & Baño encontrarás un mismo modelo disponible en diferentes colores: blanco, madera natural, miel, roble, nogal, avellana, cerezo, wengué,…

El color de las paredes o azulejos de nuestro baño nos hará más fácil la elección del color del mueble de baño. Si queremos hacer que este elemento destaque, apostaremos por un color fuerte, pero si queremos que pase desapercibido, los tonos claros serán la mejor opción.

A veces, nos dejamos llevar por la estética o el precio sin tener en cuenta el aspecto más fundamental: la calidad. Aquí lo tenemos claro, siempre trabajamos con calidad.

Los cuartos de baño están sometidos a un uso constante y a mucha humedad, por lo que si compramos un mobiliario de baja calidad nos va a acabar dando muchos problemas, como por ejemplo que éste se levante o se acabe pudriendo la madera. La calidad de los materiales de un mueble de baño es esencial para garantizar la durabilidad.

A modo de resumen, no te olvides de elegir un mueble adecuado al tamaño de tu baño, con espacio de almacenamiento, fabricado con materiales de calidad y con un estilo coherente a la decoración del baño.